NOTICIAS
 

Encuentro Binacional de Bandas Chile- Perú 2017

La Banda Instrumental de Colegio William Prescott de Tacna, Perú, es reconocida en su territorio nacional tras haber obtenido el Gallardete a la Excelencia en el IX Festival Nacional De Bandas Escolares 2016 organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima: “La Banda Sinfónica de la IEP William Prescott de Tacna era voceada como una de las favoritas por ser ganadores en diferentes concurso en el norte, centro y sur del Perú, impresionando con una impecable presentación, coreografía e interpretación musical”(fuente:www.radiouno.pe).

A través de la amistad que surge en la Gira de la Banda Instrumental Emprender a Tacna, se genera la posibilidad de que, desde Perú, la Banda William Prescott realizara una gira por el país, contemplando las ciudades de La Serena, Santiago y Osorno. En nuestra ciudad, la Banda dio conciertos en las comunas de San Juan de la Costa, Puyehue y Puerto Octay.

El encuentro de ambas Bandas se realizó en dos ocasiones, la primera cuando realizaron el concierto a la comunidad Osornina y tocaron juntos el tema final. La segunda oportunidad se vivió al momento del Contrapunto realizado entre las dos Bandas, mostrando lo mejor de su repertorio musical, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad y frente a un público que llenó de aplausos los espacios.

Nuestro Colegio como anfitrión, le brindó una bienvenida según las tradiciones mapuches propias de nuestra zona: El efku y un contundente desayuno, con lo mejor de nuestra gastronomía. Además de este encuentro entre Bandas se ofreció una charla a los diferenciados de Historia, con temas que abordaron desde conflictos bélicos hasta la  actualidad nacional del Perú.

Agradecemos a tan importante Banda su visita y nos volveremos a ver, ahora como Bandas hermanas, unidos con amor…

Por. R. Hernández 

  Texto o imagen