NOTICIAS
 

rrrrrrrrrrr

El pasado viernes 25 de agosto se realizó en nuestro Colegio la Celebración  del Día de la Educación Técnico Profesional, siendo nuestros estudiantes TP los protagonistas.

 

Durante toda la jornada los estudiantes del  Área Técnico Profesional, junto a los 2º medios dieron vida al V Seminario de Telecomunicaciones, donde además de expositores tuvieron la oportunidad de  adentrarse en el mundo laboral a través de la “I Feria de Negocios Empresas de Servicios”, donde cada grupo de estudiantes debió ofrecer su propia  empresa de servicios a los invitados.

Los expositores  Sr. Guillermo Saint Jean y Fernando Jara de la  Radio Club Volcán Osorno presentaron  “Radiocomunicación”,  un atractivo incentivo a la radio en la escuela.

Felipe Arcos  Ex alumno Colegio Emprender y estudiantes de Inacap, destacó en su ponencia sobre  la “Importancia de Autocad en Carreras de Construcción”,  y del manejo  del programa que los estudiantes deben tener al ingresar a las carreras de Inacap, poniendo énfasis  en el hecho de que en l colegio se considere como una asignatura.

 Uno de los avances tecnológicos que actualmente está a la vanguardia son las impresiones 3D. Esto lo resaltó el Sr. Cristian Feest, del Colegio Emprender Osorno, con su charla titulada “Impresoras 3D de Alta Tecnología”.

No podía faltar uno de nuestros mejores colaboradores a nivel institucional, como lo es el Instituto AIEP, quienes en la voz de la Srta. Jocelyme Asem, con la ponencia  “Internet de las cosas”, concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

El profesor Pablo Santibáñez agradeció la participación y colaboración de todos los que hicieron posible este Seminario, señalando las oportunidades que actualmente tiene un estudiante TP e invitando a la comunidad emprenderina a seguir apoyando a los alumnos en alternativas que diversifican el aprendizaje y los transforman en sus protagonistas.

 

Por. Rosita Hernández

 

  Texto o imagen